Mercado de fichajes

El Barça oficializa la cesión de Ansu Fati al Brighton hasta 2024

La salida del delantero puede dar paso a un efecto dominó en la composición definitiva de la plantilla del club azulgrana

Así ha anunciado el Brighton la cesión de Ansu Fati, procedente del Barça.

Así ha anunciado el Brighton la cesión de Ansu Fati, procedente del Barça.

Marcos López

Ya es oficial. Ansu Fati es nuevo jugador del Brigthon, el club de la Premier que lo acogerá durante una temporada. El delantero del Barcelona, de 20 años, no entraba en los planes de Xavi, que no lo consideraba pieza clave de su estructura ofensiva, y se marcha a Inglaterra. "Cedido y sin opción de compra", ha informado el club azulgrana, que desea mantener el control sobre la carrera del delantero.

Ahora, con la cesión hasta junio de 2024, se consolida una operación que podría permitir un efecto dominó en la composición definitiva de la plantilla del Barça. Se va cedido Ansu al Brighton. Y podría, en cambio, venir cedido Joao Félix, el centrocampista ofensivo del Atlético, a Montjuïc. No solo eso.

También podría llegar al club como cedido Joao Cancelo, el lateral derecho que Pep Guardiola no quiere en el Manchester City, pero Xavi necesita vestido de azulgrana. Los tres jugadores (Ansu, Joao Félix y Cancelo) están representados por el mismo agente: el portugués Jorge Mendes.

Se desprende así el club azulgrana de "un patrimonio de presente y futuro", como lo había calificado Xavi de forma reiterada en varias ocasiones. Se va el niño (tenía 18 años entonces) que heredó el ’10’ de Messi hace dos veranos. Se va el joven que encarnaba la ilusión del barcelonismo, a quien una grave lesión en la rodilla izquierda, que le hizo pasar hasta cuatro veces por el quiorófano, ha lastrado su crecimiento.

Se va Ansu Fati a Inglaterra en busca de los mimos y la confianza que le está trasladando Roberto de Zerbi, el entrenado italiano, uno de los más admirados en el panorama del fútbol europeo. Se va Ansu Fati a la Premier en busca de ser Ansu, algo que había perdido en el Barça, donde fue usado hace dos años y ahora ya no sirve.