La Audiencia Provincial de Madrid decidirá hoy sobre el ingreso en prisión de los expresidentes del Banco Zaragozano Alberto Cortina y Alberto Alcocer, una vez que la juez ponente del caso reciba la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los dos financieros a tres años y cuatro meses de prisión por el caso Urbanor .

Fuentes de la Audiencia Provincial afirmaron que la sentencia del Supremo ya se encuentra en la sección séptima de la Audiencia Provincial --donde se juzgó el caso Urbanor en primera instancia--, aunque precisaron que no será hasta hoy cuando la juez María Luisa Aparicio la vea.

La juez deberá decidir si ordena la ejecución de la sentencia y el consecuente ingreso en prisión de los Albertos o si espera a que se resuelvan los dos recursos de aclaración presentados por los financieros en relación al fallo dictado por el Tribunal Supremo. Estos recursos de aclaración, dijeron fuentes jurídicas, se refieren únicamente a determinados aspectos relacionados con la indemnización impuesta por el Supremo, que asciende a 24,55 millones de euros (4.084 millones de euros) más intereses. Las mismas fuentes dijeron que "lo más habitual" es que la juez decida esperar a que se resuelvan los recursos.