Una docena de empresas aragonesas inician hoy una misión comercial a los Emiratos Arabes Unidos marcada por la crisis mundial que asola a esa zona de Oriente Medio. La misión, plurisectorial, estaba programada desde hace varios meses y se prolonga hasta el 1 de abril con estancia en la capital, Dubai.

Ayer mismo, una vez conocido el cierre de la embajada de Estados Unidos y del consulado norteamericano en Dubai por motivos de seguridad, muchos fueron los empresarios que contactaron con la Cámara de Comercio de Zaragoza, la organizadora de la misión, para saber si ésta seguía en pie.

En principio, todo va a continuar igual, según explicaron a este periódico desde el departamento de Comercio Exterior de la Cámara, ya que la embajada de España, donde se mantendrán varias reuniones, sigue abierta. Las empresas que participan en la misión son Telergón, Simildiet, Laboratorios Saphir, Cigüeñales Sanz, Mac Aviation, Proyex, Mondo Ibérica, Global Trade Foods, Industrias Químicas del Ebro, Industrias Monzón XXI, J. Gorbe y Mondotufting.