La sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza se ampliará con el objeto de ganar 3.000 metros cuadrados que acogerán los servicios actuales y el departamento de formación, que se encuentra ubicado en el Arrabal.

Las obras de mejora costarán 18 millones de euros y podrían empezar en septiembre del 2007, según indicó ayer Manuel Teruel, presidente de la institución, durante el acto de presentación de la restauración acometida en el inmueble, que lo ha dotado de un faro más potente y un nuevo ascensor.

El proyecto de ampliación consistirá en la superposición de tres nuevas plantas, sin que ello entrañe cambios en la estructura de la característica torre, que data del año 1944 y constituye un símbolo arquitectónico de la capital aragonesa.

AULAS Y PERSONAL El espacio suplementario permitirá aumentar el personal de 70 a 90 personas y habilitar las aulas destinadas a formación, dado que el edificio, en su conjunto, verá incrementada su superficie en 67%. Pasará de 4.000 a más de 7.000 metros cuadrados.

Las obras de ampliación durarán tres años, según explicó Manuel Teruel. "Se aprobarán en el primer pleno del 2007 y no comenzarán hasta el mes de septiembre", precisó el presidente de la Cámara.