Las Asociaciones de Mayoristas y Detallistas de Frutas y Verduras, Carnes y Pescados firmaron ayer un acuerdo con Mercazaragoza con el fin de impulsar la implantación un distintivo identificador para los detallistas que allí se abastecen. El lema Tú exiges calidad, yo compro en Mercazaragoza irá acompañado de una campaña publicitaria que tiene por objetivo "visibilizar y prestigiar al comercio tradicional ante los ojos de los consumidores, provocando una reflexión sobre la importancia que el colectivo tiene y, así, potenciar las compras en este canal de distribución", según informaron ayer fuentes del mercado de abastos zaragozano mediante un comunicado.

Podrán acogerse a este distintivo los aproximadamente 1.700 establecimientos detallistas del sector alimentario que se abastecen en Mercazaragoza. La mayoría de ellos son pequeñas empresas familiares aragonesas, a los que esta campaña no supone desembolso alguno. Este distintivo nace como consecuencia de una demanda del sector, sobre todo en momentos de especial dureza económica como el actual.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de las asociaciones de mayoristas y detallistas y de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez.