Los sindicatos UGT y CCOO en Aragón dudan de que prospere el recurso presentado hoy ante la Unión Europea por Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa por la decisión de autorizar el real decreto que prima el consumo de carbón nacional en las centrales eléctricas española.

Relacionadas

Representantes del sector de la minería del carbón en ambas centrales sindicales han recordado, en declaraciones a Efe, que las grandes empresas eléctricas ya recurrieron el real decreto ante el Tribunal Supremo.

Antonio Herrero, de Comisiones Obreras, ha insistido en que los sindicatos seguirán peleando por el derecho al trabajo y a unas condiciones dignas en las comarcas mineras. "Si nos tenemos que enfrentar a empresas potentes, nos enfrentaremos", ha añadido.

Ante la presentación del recurso, ha asegurado que no tiene "mucho más que decir", pero ha apuntado que "si las grandes eléctricas tienen que dar cuenta a sus accionistas, los representantes sindicales tienen que hacerlo ante los trabajadores".

Por su parte, Manuel Royo, de UGT, ha vaticinado que los recursos de las empresas eléctricas no impedirán que el real decreto siga adelante.

Ha criticado, además, que alguna de estas empresas eléctricas, cuando "le ha interesado", ha producido energía en la Central de Teruel con carbón nacional sacado de minas de su propiedad, algo que, ha dicho, supone una total falta de solidaridad.