MAYORES Y JÓVENES

Otro de los datos de la encuesta del INE señala que la mayor tasa de pobreza relativa corresponde a los mayores de 65 años, a los que afecta en un 24,6%, seguido muy de cerca por los menores de 16 años, el 24,5% de los cuales vive por debajo del umbral de la pobreza relativa.

PAGOS CORRIENTES

En el peor año de la crisis también subió el número de hogares que tienen retrasos a la hora de pagar gastos relacionados con la casa --la hipoteca, el gas o la luz-- que ahora son el 7,5% del total, mientras que hace cinco años eran sólo el 4,7%.

SIN VACACIONES

El porcentaje de hogares que no se puede permitir ir de vacaciones fuera de casa ni siquiera una semana al año se sitúa en el 39,7%, con un aumento de 0,8 puntos respecto al 2009.

VIVIENDA

Otro gran apartado de la encuesta del 2009 se centra en la vivienda habitual y revela que el 49,8% de los hogares disponía de vivienda en propiedad sin hipoteca; el 32,3% poseía vivienda en propiedad pero con una hipoteca pendiente (de una media mensual de 623 euros), y otro 8,5% de los hogares vivía de alquiler.

OCIO

El INE revela que el 85,2% de los adultos se reúne con los amigos o la familia para comer o tomar algo, al menos, una vez al mes.