La dirección de General Motors España ha traslado hoy a la comisión negociadora del convenio colectivo su propuesta para los próximos 5 años, que es similar a la planteada el pasado 14 de marzo, aunque incorpora un incremento salarial del IPC para 2016 y 2017 supeditado a la existencia de beneficios en Opel Europa.

De este modo, la propuesta de la dirección de la planta de Figueruelas (Zaragoza) mantiene la congelación salarial para los tres primeros años de convenio, plazo de duración previsto inicialmente, y para los dos próximos un incremento salarial correspondiente al IPC siempre que General Motors Europa tenga beneficios.

Así lo ha explicado a Efe Pedro Bona, de UGT Aragón, quien ha añadido que la empresa ha trasmitido que, desde hoy, estará las 24 horas del día disponible para tratar de alcanzar un acuerdo antes del próximo 8 de abril, fecha dada por Opel Europa esta semana para presentar este acuerdo.

Posteriormente, Opel Europa trasladará el acuerdo alcanzado a la matriz en Estados Unidos y, si es aceptado, garantizará las inversiones y productos futuros en la planta zaragozana.

Los sindicatos tienen ahora que valorar la propuesta que les ha hecho llegar la dirección de la planta zaragozana y el próximo 1 de abril, una vez concluida la Semana Santa, comenzarán las reuniones con la empresa, ha indicado Bona.

UGT Aragón se reunirá mañana en asamblea con sus afiliados para dar a conocer y debatir los planteamientos de la dirección de la planta.