El consejero aragonés de Economía, Francisco Bono, ha opinado hoy que la decisión de la multinacional Mondelez Internacional de cerrar la antigua fábrica Hueso de Ateca (Zaragoza), con 107 empleados, es "fulminante", aunque el Gobierno de Aragón está haciendo gestiones al respecto.

"Esa fue la noticia perfecta para acabar ayer el día después de la EPA", ha lamentado el consejero, quien ha afirmado que la empresa ha hecho ese anuncio "de repente y sin ningún tipo de negociación".

La multinacional informó ayer en un comunicado del cese de la actividad productiva de la fábrica de Ateca debido al significativo descenso del volumen de producción, agravado por la actual evolución económica del país, y de que la producción de caramelos se concentrará en la planta ubicada en Valladolid y las barritas de chocolate en la ubicada en Cieszyn (Polonia).

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada sobre seguridad y salud laboral organizada por CCOO y UGT Aragón, Bono ha indicado que se están teniendo conversaciones con la empresa, aunque se ha mostrado "prudente" al respecto y ha apuntado que cuando haya resultados se comentarán.

"Hacemos lo que tenemos que hacer, pero yo no puedo decir más allá" porque a veces hacer manifestaciones en estos procesos "son contraproducentes y producen efectos negativos", ha agregado Bono, quien ha dicho que tiene la impresión de que la decisión es "fulminante".

El cierre de esta fábrica será el segundo en la comarca de Calatayud tras el anuncio de la planta de la multinacional Kimberly-Clark y el Gobierno de Aragón está evaluando posibilidades para dinamizar la zona y en breve se instalará una empresa nueva, ha apuntado Bono, si bien ha hecho hincapié en que "las empresas se van y se instalan por su propia decisión".