El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, consideró ayer que es "fundamental" la tarea de "relanzar y represtigiar" la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) para que las empresas que se ubican en ella, y las futuras que puedan llegar, "se sientan protegidas".

Lambán asistió ayer al acto de puesta de la primera piedra del nuevo complejo logístico-industrial de Pikolín en Plaza. Una plataforma que se ha visto inmersa en problemas judiciales por la gestión que se ha hecho en el pasado y sobre la que ayer mismo se conoció la primera sentencia judicial, que condenó a cuatro años a varios de sus responsables.

Lambán reconoció que Plaza atraviesa "momentos francamente delicados" y que es preciso "adoptar medidas para que recupere el prestigio" y vuelva a ser una "palanca fundamental del desarrollo" de la comunidad. Así, agregó que la capacidad logística de Aragón es "formidable" y toda la comunidad puede ser considerada en sí misma una plataforma logística.

Por ello, su intención, agregó, es hacer las inversiones necesarias para "subsumir Plaza" en una marca de "más amplio alcance" que haga que toda la comunidad sea "territorio logístico".