El Banco Sabadell ha recibido 1.146 peticiones de adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que contempla la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores de la entidad, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

A falta de una semana para que se cierre el plazo de adhesión voluntaria, el próximo lunes, 15 de noviembre, se ha alcanzado ya un 83% del mínimo previsto en el acuerdo entre la representación de los trabajadores y la entidad.

En concreto, el acuerdo recoge la salida de un máximo de 1.605 trabajadores, aunque en el caso de que alcanzasen las 1.380 peticiones de forma voluntaria, el ERE se daría por finalizado en esta última cifra.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, el grueso de las peticiones se concentra en las prejubilaciones para el colectivo de trabajadores de entre 56 y 62 años, con 584 solicitudes.

Le sigue el colectivo de empleados de 55 años, con 174 solicitudes, si bien el acuerdo contemplaba un cupo de 100 salidas para los trabajadores con esta edad, por lo que habría un exceso de 74 personas. Además, se han realizado 19 peticiones de jubilación anticipada.

Por el lado de las extinciones, 342 peticiones de adhesión vendría de los empleados con menos de 50 años, mientras que 27 solicitudes procederían del rango de edad entre 50 y 54 años.

Sindicatos han manifestado el "malestar" con la forma en la que se ha informado del proceso por parte del banco y han solicitado "retrasar la fecha de finalización del plazo voluntario", una cuestión que la entidad estudiaría en caso de no alcanzarse el cupo voluntario de salidas mínimas.

El plazo para adherirse voluntariamente al ERE terminará el próximo lunes, 15 de noviembre, a las 24.00 horas.