Mercadona realizó el pasado ejercicio 2021 compras en Aragón por valor de 777 millones de euros, un 7 % más que en 2020, a más de 400 proveedores aragoneses (46 totales, 392 no comerciales y de servicios) con los que trabaja en la comunidad. Además, la compañía cerró el ejercicio con una plantilla de 2.500 personas, según refleja su memoria regional publicada este viernes.

La cadena de supermercados invirtió también en 2021 más de 16 millones de euros destinados a la optimización logística del almacén que tiene en Zaragoza y a la reforma de un supermercado y la apertura de otros 2 nuevos supermercados, para adaptarlos a un modelo de tienda más eficiente en busca de un ahorro energético de hasta un 40%, tal como señalan en la nota.

Mercadona ya tiene 36 tiendas de este tipo en la comunidad, que se caracterizan por tener "mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético" con elementos como sistemas de refrigeración que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero. En total, son 45 los supermercados de la marca en suelo aragonés,

En el ámbito solidario, en 2021 donaron 350 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad, un 10% más que en 2020.