Comercio

Lavinia cierra su tienda en Ortega y Gasset de Madrid ante la imposibilidad de renovar el alquiler del local

Descarta la apertura de una 'flagship' similar y apostará por el 'online' y por las tiendas en La Finca y La Moraleja

Lavinia de Ortega y Gasset

Lavinia de Ortega y Gasset / LAVINIA

EP

Lavinia ha anunciado el cierre de su emblemática tienda ubicada en la 'milla de oro' de Madrid, en la calle Ortega y Gasset, el próximo 31 de enero de 2024, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento comercial del local, según informa en un comunicado.

En concreto, la tienda dedicada al mundo del vino, que cuenta con más de 4.500 referencias, y los destilados ha precisado que "con gran pesar" este cierre implicará también el inicio de un proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a las cerca de 20 trabajadores de este espacio.

Tras el cierre de la icónica tienda en Ortega y Gasset, la empresa ha avanzado que "no contempla" la apertura de una nueva 'flagship' de características similares, ya que el coste de la misma y las nuevas tendencias de consumo hacen más favorable un modelo con mayor peso de la actividad 'online' combinada con tiendas de menor tamaño en zonas estratégicas como las que tiene en La Moraleja o La Finca, uno de los proyectos "más ambiciosos e ilusionantes" para el grupo.

Lavinia ha precisado que el cierre de Ortega y Gasset no afecta al resto de la actividad del grupo, por lo que seguirá activa su tienda 'online' de la web, la distribución y toda la actividad B2B, que sigue creciendo, así como las dos tiendas en la Comunidad de Madrid (Moraleja Green y La Finca).

El grupo ha recalcado que proseguirá su desarrollo en el ámbito digital y del 'retail' en zonas de alta gama, reforzando su apuesta por la distribución ágil al servicio del cliente.