Empresas

Los títulos de Telefónica se disparan casi un 4% en la Bolsa de Nueva York tras el anuncio de SEPI

El Gobierno español ha ordenado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para adquirir hasta un 10% de Telefónica, un anuncio realizado a cierre de mercado en España

Vista de la sede de Telefónica.

Vista de la sede de Telefónica. / Europa Press

Redacción

Los títulos de Telefónica que cotizan en la New York Stock Exchange (NYSE) repuntaban casi un 4% tras conocerse la decisión del Gobierno español de mandatar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para adquirir hasta un 10% de Telefónica, un anuncio realizado a cierre de mercado en España, según recoge la agencia Europa Press.

En concreto, minutos después de conocerse la noticia, los American Depositary Receipt (ADR) de Telefónica repuntaban un 3,86% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 4,04 dólares. Un ADR es un certificado negociable estadounidense que representa la propiedad de acciones de una sociedad constituida fuera de EE.UU. Los ADR de Telefónica cotizan y se negocian en dólares estadounidenses en la bolsa de EE.UU. Asimismo, los dividendos de los ADR se pagan en dólares americanos.

Se trata de títulos diseñados específicamente para facilitar la compra, tenencia y venta de títulos extranjeros por parte de inversores estadounidenses y para proporcionar un instrumento financiero para las sociedades no estadounidenses.

Capacidades estratégicas

"Con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas. SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando el impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario", ha informado el holding público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).