Carsharing corporativo, la movilidad sostenible al alcance de las empresas

La nueva solución de Alphabet hace accesible la movilidad para los trabajadores de forma más responsable y sostenible. 

Saca partido a la movilidad eléctrica con el servicio de Alphabet.

Saca partido a la movilidad eléctrica con el servicio de Alphabet.

Rosa Díez

Para todas aquellas empresas que busquen optimizar su movilidad, hacerla más eficiente y satisfacer a sus trabajadores, la mejor solución es, sin duda, apostar por el carsharing corporativo, la auténtica alternativa para desplazarse que permite a los empleados hacer un uso compartido de los vehículos de la flota que la propia empresa posee, facilitando la movilidad de todos.

Alphabet, compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ofrece convertir el presente de las empresas en un mejor futuro y sacar partido a la movilidad eléctrica a través de una amplia oferta de servicios a medida que incluyen, entre otros, esta solución de coche compartido tan ventajosa para las empresas.

Un 86% de los españoles desconoce qué es el carsharing, según revelan las conclusiones del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, aunque una vez explicado este servicio, el 45% de los encuestados estaría interesado en utilizarlo para sus desplazamientos laborales, ya que la mayoría de los españoles considera que el carsharing corporativo supondría un ahorro en los costes, facilitaría su movilidad y reduciría el impacto medioambiental derivado de los desplazamientos.

El carsharing corporativo es una alternativa que promueve una movilidad sostenible, más eficiente y económica

El carsharing corporativo es una alternativa que promueve una movilidad sostenible, más eficiente y económica / .

¿Qué es el carsharing corporativo y por qué cada vez más empresas lo están utilizando?

El carsharing corporativo es una alternativa que promueve una movilidad sostenible, más eficiente y económica que servicios como el taxi, el alquiler de coches de corta duración o el uso profesional de vehículos privados, que permite optimizar la movilidad de las empresas a través de una solución diferente al renting tradicional.

La disponibilidad de alternativas de desplazamiento como el carsharing corporativo suponen una solución atractiva que no solo aborda las necesidades de movilidad, sino que también contribuye al compromiso de las empresas con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, favoreciendo la puesta en circulación de vehículos nuevos que cumplen con las últimas normativas medioambientales e incorporan la tecnología necesaria para favorecer la seguridad de sus usuarios.

Este servicio de carsharing corporativo, del que Alphabet fue pionero en su puesta en el mercado en 2012 a través de AlphaCity, llega ahora totalmente renovado y 100% digital con Alphabet Share y permite disponer de una gran selección de vehículos multimarca de última generación.

Su uso es totalmente digital y para utilizarlo Alphabet cuenta con una sencilla app que permite a los usuarios reservar los vehículos de su flota compartida y utilizarlos sin necesidad de llaves, ya que la misma aplicación permite el desbloqueo de las puertas y el arranque del vehículo para iniciar la marcha. Si la empresa lo desea, la aplicación también permite que los empleados puedan utilizar los vehículos en su tiempo personal. Los usuarios tienen que recoger y devolver el vehículo en la misma ubicación definida para su estacionamiento.

La app de Alphabet es de manejo sencillo e intuitivo, ofrece servicio 24 horas y cuenta con la comodidad de tener todos los servicios incluidos en una única cuota. 

Esta son las ventajas del carsharing corporativo

  • Ahorro de costes y mayor control de gasto en movilidad: este servicio permite incrementar la ocupación del vehículo reduciendo el impacto del coste fijo por tener un vehículo, (un 55% de los encuestados, según el estudio realizado por el Foro de Movilidad de Alphabet)
  • Facilidad de movilidad para los empleados: poder utilizar un vehículo a través de una sencilla aplicación móvil permite organizarse y simplificar los desplazamientos, (según el 49% de los encuestados).
  • Reducción del impacto medioambiental: se utilizan vehículos nuevos que cumplen con las normativas más actuales en materia de contaminación, (según el 41% de los encuestados).
La app de Alphabet es de manejo sencillo e intuitivo y ofrece servicio 24 horas

La app de Alphabet es de manejo sencillo e intuitivo y ofrece servicio 24 horas / .

Alphabet Share, una solución llena de ventajas para la movilidad de las empresas

El uso de Alphabet Share permite a las empresas gestionar con mayor facilidad y autonomía la flota. La satisfacción de los empleados y la mejora de la imagen de las empresas es la tónica constante entre aquellas que deciden utilizar este servicio. De hecho, entre los usuarios que utilizan este servicio de manera habitual (un 6% a nivel nacional, cifra que se eleva hasta el 9% en Valencia o un 11% en Valladolid), un 90% afirma sentirse satisfecho o muy satisfecho.

Infórmate sobre todas las ventajas aquí.

Actualmente, Alphabet Share está enfocado en prestar el servicio con vehículos turismos o incluso furgonetas de cualquier tipo de propulsión, siempre con la posibilidad de optar por vehículos de bajas emisiones. A pesar de esto, la compañía no descarta ampliar el abanico de opciones con motocicletas o vehículos de movilidad personal.

El uso de Alphabet Share permite a las empresas gestionar con mayor facilidad y autonomía la flota de coches.

El uso de Alphabet Share permite a las empresas gestionar con mayor facilidad y autonomía la flota de coches. / .

El sistema de carsharing no tiene limitaciones en cuanto a la tecnología de propulsión, aunque la preferencia siempre será la de incorporar vehículos de energías alternativas, principalmente eléctricos 100%, ya que esta modalidad supone una magnífica oportunidad para electrificar las flotas de vehículos de las compañías y contribuir así a sus objetivos de sostenibilidad.

Si quieres dar el salto a esta movilidad, Alphabet te ayuda con las soluciones más cómodas y fáciles. Contacta aquí e infórmate de todas sus ventajas.