Jesús Val Aguasca ha logrado el Premio Manuel Álvarez Peña 2020 al mejor expediente académico de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y el Premio al Mejor proyecto de fin de máster en la categoría resto de trabajos. Ambos galardones suponen «un reconocimiento y una recompensa» a todo el esfuerzo realizado durante su etapa de estudiante.

Este joven de 26 años, de la localidad oscense de Sesa, acabó sus estudios el curso pasado y en octubre comenzó a trabajar en una empresa de fertilizantes. Su labor consiste en el asesoramiento técnico a las explotaciones agrarias. «Hago mucho trabajo de campo, que es lo que me gusta y por lo que decidí estudiar esta carrera», cuenta.

Encontrar trabajo no le ha resultado complicado. «Hice varias entrevistas y al final me decanté por esta empresa, muy potente», explica, y asegura que «este es un sector con mucho empleo y con muchas salidas profesionales para los recién egresados».

Según Val, «el sector de la agricultura está en un proceso de evolución hacia una agricultura más tecnificada, con mucha más tecnología, y de ahí es de donde salen las oportunidades de trabajo para la gente joven con más dinamismo y conocimientos técnicos». En ese sentido, la universidad «va de la mano» de esta transformación, proporcionando «las herramientas necesarias» a los futuros profesionales, concluye.