Síguenos en redes sociales:

En Ibercaja

Aprender en la naturaleza con Fundación Ibercaja

La entidad invita a los centros educativos a recorrer 11 espacios naturales protegidos de Aragón y a visitar sus centros de interpretación

Aprender en la naturaleza con Fundación Ibercaja

El otoño es una de las mejores épocas del año para realizar escapadas a la naturaleza. La antesala del invierno tiñe de colores ocres y rojizos los paisajes aragoneses, un marco incomparable para que los escolares aprecien el valor de la naturaleza y la importancia de conservarla.

Fundación Ibercaja desarrolla junto al Gobierno de Aragón un Programa de Educación Ambiental para acercar la belleza de los espacios naturales protegidos aragoneses a todos los públicos. Algunas de sus actividades están dirigidas a centros educativos y forman parte de los Programas Didácticos Ibercaja.

Este curso, Fundación Ibercaja anima a recorrer 11 espacios de la Red Natural de Aragón a través de 13 centros de interpretación en los que se ofrecen distintas actividades para escolares. Las visitas son gratuitas, tienen una duración de 5 horas y pueden realizarse hasta finales de junio, previa inscripción en la página web fundacionibercaja.es.

En el Centro de Interpretación de Ansó, los escolares conocerán los paisajes de este parque natural pirenaico modelado por las actividades ganaderas y forestales; mientras que, en el Centro de Intepretación de San Juan de la Peña y Monte Oroel, aprenderán a relacionar el monasterio con el paisaje y a saber diferenciar los elementos que lo componen.

La montaña y su cercanía con grandes picos como el Aneto y los glaciares despertarán el interés de los estudiantes en el Centro de Interpretación de Benasque. En los Centros de Interpretación de Bierge y Santa Cilia visitarán una exposición interactiva sobre el kárstico y conocerán a fondo el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Los estudiantes también admirarán la riqueza del Parque Nacional de Ordesa, un paisaje envidiable que cada año atrae a miles de amantes de la naturaleza, en el Centro de Interpretación de Torla, y podrán ver de cerca un humedal y conocer sus características en el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena.

En el Centro de Interpretación de Agramonte y Añón disfrutarán del Moncayo, además de realizar una excursión por el entorno para identificar su vegetación y las distintas especies animales que lo habitan. Los Pinares de Rodano son otros de los espacios protegidos que forman parte de la ruta, a través del Centro de Interpretación de Donarque, y la Reserva Natural de los Sotos y los Galachos del Ebro son los protagonistas de las enseñanzas del Centro de Interpretación del Agua.

En Teruel, el alumnado podrá admirar una gran diversidad de aves en el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta, y descubrir rincones insólitos de la naturaleza en el Centro de Interpretación de las Saladas, en Chiprana.

Pulsa para ver más contenido para ti