Síguenos en redes sociales:

en Fundacion Ibercaja

Se buscan reporteros en la red

los estudiantes DE ESO, BACHILLERATO Y CICLOS formativos interesados PUEDEN inscribirse en el concurso hasta el 17 de enero

Se buscan reporteros en la red

¿Eres de los que entiende mejor las mates o la Física viendo vídeos en Youtube? ¿Buscas en internet todas las dudas que tienes cuando haces los deberes o estudias? ¿Te gusta escribir y grabar vídeos y te preguntas cómo serán los coches del futuro o para qué sirve una tarjeta de crédito? Fundación Ibercaja te invita a demostrar todas tus destrezas en el concurso Reporteros en la Red.

Desde hace 20 años, este certamen acompaña a estudiantes y docentes de toda España en el desarrollo del aprendizaje en el aula y en el fomento de las competencias globales del siglo XXI: pensamiento crítico, comunicación, investigación, digitalización, innovación, creatividad y trabajo cooperativo.

El concurso se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que pueden presentar sus trabajos en alguna de las modalidades -artículo o vídeo- y áreas temáticas -ciencia y tecnología, educación financiera y movilidad sostenible- propuestas. Pueden hacerlo de forma individual o en grupos, siempre coordinados por un profesor de su centro educativo.

Los centros interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 17 de enero rellenando el formulario que encontrarán en www.fundacionibercaja.es/reporterosenlared. Los estudiantes dispondrán hasta el 7 de febrero para entregar sus trabajos optando por participar en tantas modalidades y áreas temáticas como deseen.

Con este certamen, Fundación Ibercaja busca complementar la formación y la educación de los alumnos a través del uso y manejo de las TIC, así como incentivar a los estudiantes en la labor de investigación y búsqueda de información de los conocimientos y conceptos necesarios para realizar un trabajo de divulgación.

Además, el concurso pretende mejorar la destreza de los estudiantes en el uso de internet como fuente de formación útil para su formación académica tanto a la hora de estudiar como de hacer deberes.

En la edición anterior de Reporteros en la Red participaron 337 alumnos de toda España, pertenecientes a 42 centros educativos. Todos los trabajos ganadores en cada categoría y modalidad obtuvieron un premio de 1.150 euros y un diploma acreditativo y pueden consultarse en la web aulaenred.ibercaja.es.

De los 208 trabajos presentados, 182 fueron artículos (133 de ciencias, 42 de finanzas y 7 de movilidad), realizados por 267 alumnos, y 26 en formato vídeo (13 de ciencias, 12 de finanzas y 1 de movilidad), realizados por 70 alumnos. En las 19 ediciones de Reporteros en la red cerca de 10.000 alumnos, ayudados por 800 profesores, han presentado más de 3.300 trabajos.

Pulsa para ver más contenido para ti