La comunidad educativa del IES Leonardo de Chabacier de Calatayud ha querido agradecer al colectivo sanitario de nuestro país todo el trabajo desarrollado y que sigue desarrollando, en este difícil año de pandemia. Con motivo del Día Mundial de la Enfermería, celebrado el pasado 12 de mayo, el centro ha llevado a cabo un pequeño homenaje a los profesionales sanitarios a través de la realización de un manifiesto de agradecimiento.

"Hemos querido trabajar de forma transversal en todas las etapas educativas, desde ESO a Bachillerato y Ciclos Formativos, en la realización de un manifiesto donde nuestro alumnado ponga en valor el trabajo realizado por un sector como el sanitario, tan relevante en toda esta pandemia", explican los responsables del centro educativo.

El resultado final ha sido la lectura de este manifiesto en uno de los balcones del IES, por parte de una alumna del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería que se imparte en el instituto público bilbilitano, como futura trabajadora que estará en un futuro en primera línea del sector sanitario.

A continuación, el manifiesto íntegro leído en el IES Leonardo de Chabacier de Calatayud en homenaje al trabajo de los sanitarios durante esta pandemia:

Hoy, 12 de mayo, es el día internacional de la enfermería y desde el instituto Leonardo de Chabacier de Calatayud, representado por sus alumnas de Cuidados Auxiliares de Enfermería queremos hacer llegar nuestro apoyo y agradecimiento a todos los sanitarios y sanitarias que seguís luchando día a día en esta pandemia.

Habéis sacrificado vuestras vidas por las nuestras, habéis protegido a nuestros abuelos y estado atentos de todo aquel que os necesitaba. Habéis tenido que poner en riesgo a vuestras familias por cuidar de las nuestras.

Vuestra ayuda en esta situación tan difícil es indispensable y agradecemos todos vuestros esfuerzos

Vosotros habéis hecho que podamos seguir adelante. Vuestra labor, vuestra ayuda, vuestro tesón, vuestras noches en vela y vuestro esfuerzo merecen este homenaje.

Por vuestro trabajo podemos salir de casa (por supuesto siempre con mascarilla, guardando distancias y con sentido común, ¡por favor!) y estamos cada vez más cerca de poder abrazar a nuestros seres queridos.

Gracias por seguir adelante y no rendiros. Deseamos que esto sirva para que se valore todo vuestro esfuerzo y la importancia de la sanidad y, todos los que trabajan en ella, para la sociedad. 

Gracias por esforzaros para que todo salga bien y por vuestra dedicación día y noche.

Rendirse no fue vuestra opción

A pesar de todo, nada ha sido capaz de deteneros.

Con vuestra labor, podemos parar esta situación

Invencibles, eso es lo que sois

Aunque sufrís por nosotros seguís luchando día a día

Sin vuestra ayuda el final de la pandemia no sería posible

GRACIAS