Es increíble cómo el uso de las nuevas tecnologías bien aplicadas se ha implementado en nuestro colegio. Desde ahora ya es posible acceder otra vez a nuestra biblioteca después de meses sin poder hacer uso de ella por motivos sanitarios. Y además de una forma más fácil y rápida. Muchísimas gracias a los que lo estáis haciendo posible.

Desde mi punto de vista, esto va a ayudar a fomentar la lectura entre los estudiantes de nuestro colegio, algo muy importante y que hoy en día está siendo dejado de lado. Seguro que con este nuevo modelo de biblioteca, vamos a leer más.

Préstamo QR y reservas 'online'

Todo el alumnado tenemos un carnet personalizado que nos permite obtener los libros que queramos. Para reservarlos, simplemente tienes que elegir tu libro y dárselo a la bibliotecaria,  quien escaneará el código QR que tiene nuestro carné y el del libro. Así, quedará registrado que has cogido el libro. El plazo de devolución es de 15 días. Dicha devolución se lleva a cabo de la misma manera que el préstamo.

Cada clase del centro tiene asignada una visita a la biblioteca cada 15 días, ahora totalmente renovadas. COLEGIO LA SALLE MONTEMOLÍN

Esta no es la única manera de pedir prestado un libro porque, a través de la web de nuestro colegio, podemos encontrar un apartado de la biblioteca que  nos lo explica todo y allí encontramos un enlace en el que registrarnos y reservar los libros desde nuestra casa, de forma 'online'. En caso de que nos surja alguna duda, en el mismo apartado de la página web del colegio, está el correo de la biblioteca para contactar sin problema.

Renovación de material e instalaciones

La biblioteca también ha tenido reformas de material e instalación y de esta forma se convierte en un lugar más acogedor y cómodo para todos. Para ir a la biblioteca todas las clases tienen su turno asignado, cada 15 días, aunque también puedes ir durante los recreos, para leer u ojear nuevos libros de tu interés

Finalmente, la biblioteca ha incorporado nuevos libros, y aceptan nuestras propuestas para comprar más. Esto es una gran ventaja con la que contamos y que agradecemos mucho. Sinceramente, creo que esta reforma ha sido un gran avance para el colegio y que va a ayudar a que mostremos mayor interés por la lectura.