Se acerca el tercer trimestre y es el momento de empezar a pensar en los viajes y excursiones de fin de curso tan merecidos tras dos años de pandemia que han impedido disfrutar de estas actividades. Uno de los destinos preferidos por los escolares de Aragón es sin duda PortAventura, por su cercanía con la comunidad y su amplia oferta de ocio. El parque, situado en la costa de Tarragona a dos horas y media de autobús desde Zaragoza, abre sus puertas el próximo 8 de abril y lo hace con nuevas propuestas, entre las que destaca el programa educativo para escolares EcoEduca.  

El objetivo de esta iniciativa es aportar valores educativos a la visita a las instalaciones y enseñar a los jóvenes estudiantes actitudes que favorezcan un futuro más sostenible para todos. Se trata de una propuesta única que busca promover el respeto por el medioambiente y el entorno de las nuevas generaciones, haciendo hincapié en el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Los talleres

El programa, orientado al alumnado de Primaria y Secundaria, se compone de dos talleres gratuitos de 50 minutos de duración. El primero de ellos está dedicado a la biodiversidad y tiene como objetivo conocer el origen y el comportamiento de las aves del espectáculo 'Aves de Paraíso' de PortAventura Park.

Por su parte, el segundo taller versa sobre el residuo cero, desarrollando un espacio de reflexión sobre el impacto ambiental que producen los residuos y sobre cómo podemos vivir sin generarlos. Dentro de este taller, se explica a los estudiantes cómo en PortAventura World se están eliminando los plásticos desechables y se muestran alternativas para minimizar la generación de residuos.

¿Cómo solicitarlos?

Estos talleres interactivos, dinamizados por expertos en cada una de las materias, buscan complementar el temario de los estudiantes con contenidos adaptados a su edad. Las actividades combinan teoría y práctica, y no solo están enfocadas a concienciar sino a brindar herramientas y soluciones concretas a los problemas medioambientales.

Las actividades están impartidas por expertos en cada una de las materias y con contenidos adaptados a las distintas edades. PORTAVENTURA

Para disfrutar de los talleres durante la visita a PorAventura Park hay que comprar las entradas del grupo y enviar un correo electrónico a ecoeduca@poraventura.es para añadir EcoEduca sin coste adicional. Las plazas son limitadas, por lo que es recomendable reservar con antelación.

Apertura 8 de abril

La nueva temporada en PortAventura World, que abrirá sus puertas el próximo 8 de abril, se presenta con muchas novedades. Es el caso de la primera Easter Celebration, que contará con animación itinerante y decoración especial en las zonas de Mediterránea y SésamoAventura, y el regreso de todos sus espectáculos, entre los que destaca 'Destination Dance', un show musical acrobático, que tiene lugar en el Gran Teatro Imperial Chino.

Además, dentro de la propuesta de compromiso sostenible del parque y resort, adherido al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el espectáculo de mayor peso será 'Cuidemos el planeta', dedicado a la concienciación sobre la importancia del reciclaje y el uso responsable de los recursos junto con Óscar The Grouch y los personajes de SésamoAventura. También se abrirá una tienda 'eco-friendly' en la zona de Far West, que ofrecerá productos y souvenirs de marcas comprometidas con el medio ambiente.