Durante la semana del 20 al 26 de marzo tuvimos el placer de participar en el programa Erasmus+ Advocate Human Rights for a fairy land. Durante la tarde del domingo fueron llegando a la estación Delicias los correspondientes de Letonia, Turquía, Portugal e Italia para encontrarse con sus respectivas familias. Tuvieron el resto del día para conocernos tanto a nosotros, los alumnos, como a los familiares y en el instituto estuvimos realizando diferentes actividades, que nos ayudaron a romper el hielo con todos los compañeros.

También realizamos talleres de informática y creatividad para poder realizar un vídeo acerca de los estereotipos y charlas para concienciar sobre este tema. Por ello, durante la semana preparamos el guion, las técnicas para grabar y montar nuestros sketches, las localizaciones y todo lo relacionado con la producción audiovisual.

Esto fue solo el principio. Durante una mañana entera pudimos visitar Zaragoza con nuestros respectivos correspondientes para que conocieran más a fondo los detalles de nuestra ciudad con un juego de pistas (La Basílica del Pilar, La Seo, El Palacio de la Aljafería, etc.)

Estudiantes y docentes de los cuatro países participantes de visita por Zaragoza para conocer sus monumentos. IES LA AZUCARERA

Visita a Teruel y Albarracín

No solo visitamos Zaragoza, tanto nosotros los alumnos como nuestros visitantes tuvimos la oportunidad de visitar Teruel y Albarracín y sus monumentos más característicos, como La fuente del Torico o el mausoleo de Los Amantes, y aunque el tiempo no acompañó mucho, el buen ambiente compensó las nubes.

Para acabar la semana hicimos por grupos un collage en los que representamos los estereotipos de apariencia, de género, etc.

El alumnado realizó un 'collage' con todos los estereotipos analizados durante la semana. IES LA AZUCARERA

Finalmente, el viernes, las familias se reunieron en el pabellón de nuestro instituto IES La Azucarera para disfrutar de una típica cena española y despedirnos tras una semana maravillosa llena de recuerdos y nuevas experiencias. En su transcurso aprendimos sobre la cultura de diferentes países y nos llevamos un buen recuerdo de este programa.