La semana del 16 al 22 de septiembre es la Semana Europea de la Movilidad. Y el colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza no podía quedarse al margen. Además de ser Escuela Embajadora Europea, nos importa cuidar el medio ambiente.

Estamos estrenando curso, hay mucho por hacer, y crucial es pararse a pensar, reflexionar, tomar conciencia para actuar. Por eso, los alumnos de 3º ESO – Programa de Diversificación Curricular, desde el Ámbito Socio Lingüístico y el Ámbito Científico Matemático, hemos tratado el tema.

No solo sirve quejarnos del calor, de cómo cambia el tiempo, de lo mal que están las cosas. Sólo la queja no hace avanzar. Es tiempo de ser creativos y dar pasos. Entre todos. Es importante reducir la emisión de gases contaminantes. Entre todos. Y para eso, hay varias opciones. A hacer entre todos.

En la plaza del Pilar, con los vehículos eléctricos de distintas marcas y modelos al fondo. COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL

Investigamos y recordamos cuáles son todos los medios que tenemos en Zaragoza para poder movernos sin contaminar tanto, y son cada vez más. Debatimos ventajas, inconvenientes, porqué se usan más o menos, compartimos ideas para promoverlos… Y recordamos que es muy importante que todos tomemos conciencia y actuemos. No sirve solo hablar.

Actividades durante toda la semana

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado varias propuestas, entre ellas una exposición de vehículos eléctricos a la que asistimos. El muestrario de coches que había era amplísimo y de todas las marcas. Alegra ver que avanza el interés por impulsar la movilidad sostenible.

"Zaragoza camina", "Zaragoza conecta", "Combina y muévete", "Mejores conexiones" son varios lemas que se escuchan estos días. Tenemos que ponernos en marcha para evitar la contaminación, movernos en este tema, abrir la mente y poner la técnica a favor. Nos jugamos mucho.

Que todos los días del año y no solo esta semana nos movamos a favor de la vida, a favor del medioambiente.