Durante las próximas semanas disfruta de las propuestas que ofrecen los teatros municipales de la capital aragonesa, solo por pertenecer a la familia del programa de ocio para jóvenes. Los días 12 y 13 recala en el Teatro Principal ‘Edipo’, de la mano de la compañía local de Teatro el Temple, que cuenta la historia de un crimen olvidado que jamás recibió castigo. La historia de Edipo y Yocasta es una historia universal que nos seduce y conmueve porque nos identificamos con su fragilidad, con su atrevimiento, con su ignorancia. Nos hace reflexionar sobre las preguntas esenciales para las que aún no tenemos respuesta: ¿somos dueños de nuestro destino? ¿Quién o qué interviene en nuestras vidas? ¿Los acontecimientos que nos suceden son causados por nuestras acciones, por azar o por capricho divino?

Y del 16 al 20 de noviembre, en el Teatro Principal, disfruta de ‘Crónica del Alba’, de la mano de la compañía de Miguel Ángel Berna. Un espectáculo coreográfico de creación a partir de una adaptación de Cristina Yáñez de la novela homónima de Ramón J, Sender. ¡No te lo pierdas!

También en el Teatro del Mercado contaréis con oportunidades únicas del 10 al 13 de noviembre con ‘El Grito de Campanilla’, un espectáculo de creación sobre una dramaturgia de Sara Sánchez de la mano de la compañía Calibán Teatro. Corren malos tiempos en el País de Nunca Jamás. Malherida y resentida, Campanilla se halla encerrada en el farol de las obsesiones por el pasado, prisionera en una relación aparentemente imposible y destructiva con el envejecido capitán Garfio. Mientras tanto, el adulto Peter Pan vuela ahora del brazo de una insulsa y perecedera Wendy. Curiosa adaptación del cuento de toda la vida. ¿Quieres saber más?

Cartel del espectáculo 'Crónica del Alba' de Miguel Ángel Berna que se podrá ver del 16 al 20 de noviembre en el Teatro Principal de Zaragoza. SERVICIO ESPECIAL

Otras actividades destacadas

Además de la visita a los teatros municipales, esta semana podrás disfrutar de estas otras actividades gratuitas gracias al programa Z16:

  • Enigma Gargallo: Este próximo 12 de noviembre te proponemos un plan muy, pero que muy especial. Tratar de resolver el Escape Room Enigma Gargallo. Para los que no lo conozcáis todavía, se trata del primer juego de escape puesto en marcha en un museo zaragozano. ¿Alguien da más?
  • Cine Black, 12 Lunas: Si eres un amante del Séptimo Arte, esta actividad te va a encantar. Disfruta de la película ‘Black panther: Wakanda forever’ el próximo 11 de noviembre.
  • Balonmano Casademont masculino:¿Qué tal un plan deportivo? El próximo 13 de noviembre no te pierdas el partido de la Primera Nacional Masculina en el qe se enfrentan el Casademont Zaragoza y el Arrate Eibar Eskubaloia. ¿Dónde? En el Pabellón Siglo XXI. ¡No te lo pierdas!