Fundación Ibercaja ofrece en colaboración con la Fundación Princesa de Girona un ciclo de charlas inspiradoras a cargo de jóvenes referentes que destacan en sus profesiones y han sido reconocidos con el Premio Fundación Princesa de Girona.

El programa se dirige a jóvenes de ESO, Bachillerato, universitarios y emprendedores con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su marca digital para hacerles más atractivos al mercado laboral, despertando así su vocación y talento. Las charlas son gratuitas con inscripción previa a través de la página web de Fundación Ibercaja.

Tecnología, ayuda humanitaria y ciencia

La próxima conferencia del ciclo será Diseñando ayudas, imprimiendo cambios sociales. Tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja y contará con la presencia de Guillermo M. Gauna-Vivas, ingeniero fundador de la ONG Ayúdame3D, centrada en el desarrollo de ayuda humanitaria a través de las nuevas tecnologías. Actualmente, colabora con entidades en 4 países y ya ha entregado cerca de 13.000 prótesis mecánicas a personas amputadas con escasos recursos de todo el mundo.

La segunda charla será el día 15 de diciembre, a cargo del director de documentales Guillermo García, bajo el título El viaje de las imágenes. Su primer documental Frágil equilibrio se alzó con el Goya a la Mejor Película Documental en 2017 y mostraba una forma muy personal de escudriñar el mundo y las entrañas del ser humano. El ponente expondrá las diferentes situaciones y retos a los que se ha enfrentado a la hora de rodar en

El 9 de febrero de 2023, el Espacio Joven de Fundación Ibercaja acogerá la conferencia Futuro, ciencia y sostenibilidad, que ofrecerá María Escudero, doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, lidera en la Universidad de Copenhague un proyecto de catalizadores electroquímicos basados en nanopartículas. A través de su charla, abordará la importancia de invertir en ciencia y sostenibilidad para animar a reflexionar sobre la sociedad que queremos construir entre todos.

Nueva generación de jóvenes

Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Jóvenes que son un modelo inspirador para otros jóvenes y una referencia en valores sociales y comportamiento ético.

La Fundación Princesa de Girona es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por cerca de 90 patronos de primer nivel. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), así como programas para la mejora de la empleabilidad y la transformación educativa de los jóvenes docentes. La Fundación Princesa de Girona contribuye a inspirar a los estudiantes compartiendo con ellos las historias de éxito de sus premiados.