Los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Sierra de la Virgen de Illueca, en la asignatura de Anatomía Aplicada y a propuesta de nuestra profesora Miriam Llorente, han realizado trabajos por parejas sobre las dietas: vegana, vegetariana, celíaca, sin lactosa y mediterránea.

Cada pareja ha realizado este trabajo empezando por la realización de una pirámide alimentaria de la dieta correspondiente y seguido de la explicación de diferentes apartados: definición de dieta, índice glucídico, clasificación de los ácidos grasos, aminoácidos esenciales y alimentos que los contienen, vitaminas y balance energético.

"Hemos realizado el trabajo en dos cartulinas y posteriormente, lo hemos expuesto para que lo pueda ver todo el instituto", explican las alumnas Carla Sanmartín Borobia y Carlota Barcelona Pérez. "Además de aprender de cómo funciona nuestra propia dieta, hemos podido conocer en qué consisten las restantes siendo que no son tan comunes para nosotras", añaden.

Los estudiantes gracias a la realización de este trabajo han podido abrirse al conocimiento de otras dietas y profundizar en sus características.