VIDA EN LAS AULAS

Estudiantes de Calatayud se embarcan en un nuevo proyecto Erasmus+ sobre medio ambiente

'The Cabaci3R’s' es el título de este nuevo programa en el que participa el alumnado del IES Leonardo Chabacier y que tiene entre sus objetivos la transformación de su patio de recreo

El IES Leonardo Chabacier acaba de iniciar el proyecto Erasmus+ 'The Chabaci3R's' dedicado al medio ambiente.

El IES Leonardo Chabacier acaba de iniciar el proyecto Erasmus+ 'The Chabaci3R's' dedicado al medio ambiente. / IES LEONARDO CHABACIER

El Periódico de Aragón

Tras culminar con gran éxito el primer proyecto Erasmus+ de Secundaria ‘Pasos sin Huellas’, centrado en el patrimonio natural y cultural, el IES Leonardo de Chabacier de Calatayud emprende un nuevo proyecto dedicado al medio ambiente.

Con el nombre The Chabaci3R’s: cuidamos el presente y el futuro, la comunidad educativa se ha propuesto observar su entorno más directo interviniendo para su conservación y mejora. Trabajando de manera transversal con propuestas y acciones que implican distintos niveles y disciplinas, se pretende que el proyecto tenga un efecto palpable y duradero que beneficie directamente al alumnado y personal del centro, ya que una de las metas se centra en la transformación del patio de recreo.

Para avanzar en esta dirección, además de compartir iniciativas que parten del propio claustro y alumnado, se ha contactado con otras instituciones y entidades que ofrecían propuestas atractivas para fomentar una colaboración fructífera. Entre otras acciones, hemos recibido la visita de la activista Samu Sara, que ha concienciado al alumnado con sus retos, y se ha acordado con el ayuntamiento una acción conjunta que sin duda ampliará el alcance del proyecto.

Visita de la activista Samu Sara, que ha concienciado al alumnado sobre los retos del proyecto.

Visita de la activista Samu Sara, que ha concienciado al alumnado sobre los retos del proyecto. / IES LEONARDO CHABACIER

Movilidades con más socios

Además, se ha facilitado la participación a convocatorias externas de interés como el primer concurso escolar haz tu Mundo Más Sostenible organizado por PortAventura World. También se pretende compartir e intercambiar experiencias con centros europeos, tanto a través de Etwinning como gracias a las movilidades de alumnado que contempla este nuevo proyecto Erasmus+.

En este sentido, según explican desde el centro, el proyecto actual es más ambicioso que el anterior ya que supone la ampliación del número de socios con los que se quiere trabajar así como las becas dedicadas a movilidad de alumnado. "Sin duda se trata de un reto exigente que se afronta con ilusión y gracias a la participación de una comunidad educativa que ya se ha mostrado muy comprometida con nuestros proyectos anteriores", aseguran los responsables.