VIDA EN LAS AULAS

El Justicia de Aragón, una institución al servicio de la ciudadanía

Estudiantes de ciclos formativos del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza conocen una de las principales señas de identidad de la comunidad

Los estudiantes del colegio zaragozano en el Palacio de Armijo, sede del Justicia de Aragón.

Los estudiantes del colegio zaragozano en el Palacio de Armijo, sede del Justicia de Aragón. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El alumnado de 2º curso de grado medio del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza visitaron el pasado 3 de diciembre el Palacio de Armijo, sede del Justicia de Aragón. Mario San Miguel, asesor de comunicación y relaciones institucionales, les acompañó durante todo el recorrido y les acercó la historia del Justicia.

Los y las estudiantes conocieron de cerca una de las principales señas de identidad de Aragón, cuya existencia se remonta a finales del siglo XII. Hoy en día constituye la tercera autoridad de la comunidad autónoma, junto al Presidente de la Diputación General de Aragón y al presidente de las Cortes.

También se les explicaron sus funciones: la protección y defensa de los derechos individuales y colectivos recogidos en el Estatuto de Autonomía, la tutela del ordenamiento jurídico aragonés y la defensa del Estatuto.

Ángel Dolado es el actual Justicia de Aragón desde abril del 2018. En esta ocasión, los estudiantes no pudieron conocerlo personalmente ya que se encontraba fuera de la ciudad.