VIDA EN LAS AULAS

El IES Matarraña de Valderrobres realiza un viaje cultural a Bérgamo

El alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO disfrutó de una estancia de cuatro días donde asistieron a clases y descubrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad del norte de Italia

Alumnado del instituto de Valderrobres, en Bérgamo (Italia).

Alumnado del instituto de Valderrobres, en Bérgamo (Italia). / IES MATARRAÑA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Este curso, por primera vez, el alumnado de 2º a 4º de ESO del IES Matarraña, en la localidad turolense de Valberrobres, han realizado una movilidad de cuatro días a la ciudad italiana de Bérgamo. En concreto han disfrutado de este viaje los 14 alumnas y alumnos que han sido escogidos en un proceso de selección en el que se han tenido en cuenta, entre otros factores, un perfil comprometido con las actividades y la buena convivencia en el centro.

Los estudiantes, acompañados de dos profesoras del instituto, llegaron a Bérgamo el miércoles 13 de diciembre y regresaron la madrugada del domingo 17, y durante estos cuatro intensos días los chicos y chicas pudieron compaginar estancias en dos centros educativos con visitas culturales a la ciudad.

Con esta movilidad se siguen reforzando las relaciones con el centro de formación profesional ITIS Paleocapa, centro con el que el IES Matarraña ha realizado proyectos anteriormente, que ya ha recibido alumnado de Bachillerato en cursos precedentes, y que recibirá también este curso escolar a nuestros alumnos de bachillerato.

El alumnado durante su estancia en el centro educativo.

El alumnado durante su estancia en el centro educativo. / IES MATARRAÑA

Talleres educativos y visitas culturales

En esta ocasión, el alumnado ha participado en talleres prácticos de cortado láser y de programación preparados por los profesores anfitriones. También han sido acogidos por primera vez con el Centro de Educación Secundaria Maria Regina donde los chicos y chicas han podido asistir a varias clases, repartidos en varias aulas.

Además de estos encuentros escolares, las tardes las han empleado en visitar la Cità Alta (la parte histórica de la ciudad), la basílica, el funicular y el Estadio de Fútbol del Atalanta. Además han podido disfrutar de interesantes exposiciones educativas como una muestra sobre el corazón. Con esta movilidad el centro comienza su andadura Erasmus con alumnado de la ESO. Las profesoras y el alumnado participante coinciden en valorar este viaje como una experiencia muy positiva y enriquecedora que merece la pena continuar