Estudiantes del IES La Azucarera de Zaragoza aprenden sobre la energía y los cómics en Caixaforum

El alumnado de 2º de ESO asistió a un taller sobre la energía y su transformación y a la exposición 'Cómics. Sueños e Historia'

Los estudiantes del IES La Azucarera durante el taller de energía en Caixaforum.

Los estudiantes del IES La Azucarera durante el taller de energía en Caixaforum. / IES LA AZUCARERA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El alumnado de 2º de ESO del IES La Azucarera de Zaragoza ha participado durante el mes de enero en dos actividades guiadas en el Caixaforum. Un taller sobre la energía y su transformación y una yincana en castellano y en francés en la exposición sobre el cómic.

El taller sobre energía fue muy interesante para el alumnado de 2º de ESO, ya que a lo largo del curso trabajan esos contenidos en las materias de Física y Química y de Tecnología. El taller permite que tengan una primera aproximación al concepto de energía, a las formas de energía que hay y cómo se pueden transformar unas en otras.

Algunas de los alumnos y alumnas asistentes destacan lo que han aprendido con los ejemplos prácticos, como la degradación de la energía cuando pedaleamos en una bicicleta, o la explicación de las energías renovables en una maqueta donde se muestran ejemplos de energía eólica, solar, geotérmica o hidráulica.

A la entrada del Caixaforum en Zaragoza.

A la entrada del Caixaforum en Zaragoza. / IES LA AZUCARERA

También les llamó la atención la evolución experimentada en los medios de transporte desde sus inicios (máquina de vapor) hasta la actualidad (coche de hidrógeno).

Todos y todas agradecen haber podido participar de manera activa en las explicaciones del taller.

La historia del cómic

Por otra parte, la exposición sobre el cómic muestra cómo ha evolucionado este arte a lo largo de los años y presenta algunas piezas originales, con un gran valor tanto artístico como económico.

A lo largo de la exposición los chicos y chicas han aprendido qué es un antihéroe o antiheroína, han podido ver cómics de diferentes países y entender cómo el contexto histórico ha ido modificando las historias y las ilustraciones.

Con los personajes de Asterix y Obelix en la exposición sobre cómics.

Con los personajes de Asterix y Obelix en la exposición sobre cómics. / IES LA AZUCARERA

En la exposición se pueden ver cómics españoles y personajes muy conocidos y queridos por todos, como Tintín, Mortadelo y Filemón y Astérix y Obélix.

Desde el centro, dan gracias al Caixaforum por organizar actividades tan interesantes para los jóvenes de Zaragoza.