Ciclo de conferencias sobre orientación educativa en Fundación Ibercaja: ¿Necesitas ayuda para decidir tu futuro?

El ciclo 'El futuro en tus manos' se llevarán a cabo durante el mes de marzo en el Centro Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1)

La fundación también ofrece un servicio de orientación 'online' gratuito: Ibercaja Orienta

El ciclo ‘el futuro en tus manos’ se llevará a cabo los días 12, 19 y 26 de marzo en Ibercaja Actur.

El ciclo ‘el futuro en tus manos’ se llevará a cabo los días 12, 19 y 26 de marzo en Ibercaja Actur. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Hoy en día se puede encontrar en internet una gran cantidad de información sobre los estudios con mayor empleabilidad o profesiones donde es seguro encontrar un empleo. No obstante, nada mejor que el contacto cara a cara con expertos en orientación educativa para ayudarnos con una de las decisiones que más va a marcar nuestro futuro, como es la elección de nuestros estudios y futura profesión. 

Si eres de esos a los que les cuesta elegir o simplemente quieres conocer todas las opciones a tu alcance para formarte y encontrar trabajo, no te pierdas el ciclo de conferencias El futuro en tus manos, que Fundación Ibercaja organiza este mes de marzo en el Centro Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1).

Este ciclo se compone de tres ponencias y pretende ofrecer información actualizada para que los jóvenes puedan elegir el itinerario formativo adecuado para alcanzar una profesión que facilite su incorporación al mundo laboral. Para ello cada una de las ponencias abordará diferentes opciones que se pueden tener y que mejor se adaptan a los intereses, aptitudes y situación personal de cada joven.

Un ciclo de tres ponencias

La primera de las conferencias tendrá lugar el martes 12 de marzo y estará dedicada a La Universidad, descubriendo nuevas opciones. A esta le seguirá, el martes 19 de marzo, la ponencia sobre Formación Profesional, una alternativa de futuro. Finalmente, el ciclo concluirá el martes 26 de marzo con una última charla en la que se hablará de Enseñanzas artísticas y deportivas: del hobby a la profesión.

Todas las conferencias del ciclo El futuro en tus manos serán impartidas por Ana Mª Bajo Díaz, psicóloga con más de 20 años de experiencia en la orientación académico-profesional y responsable de los contenidos de la web Ibercaja Orienta, y darán comienzo a las 18.30 horas. La asistencia a las mismas es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente en la página web de la Fundación Ibercaja.

Servicio digital Ibercaja Orienta

Desde hace más de 15 años, Fundación Ibercaja y Cepyme Aragón colaboran para facilitar propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes y prevenir el abandono escolar proporcionando itinerarios alternativos para proseguir con sus estudios.

Ibercaja Orienta es un servicio online gratuito con todo lo imprescindible para que jóvenes, familias y educadores cuenten con la información necesaria, segmentada según el público destinatario, para una correcta elección de los itinerarios formativos y los estudios universitarios.

¿Qué itinerario de estudios elijo?, ¿qué voy a ser de mayor?, ¿dónde podría trabajar?, estas y otras preguntas parecidas que te habrás hecho más de una vez, encuentran su respuesta en esta plataforma a través de herramientas como el Cuestionario de intereses profesionales.

La web reúne también toda la oferta educativa disponible en la comunidad aragonesa con plazos y condiciones de admisión, notas de corte, etc. Además, si lo necesitas, puedes pedir cita para una entrevista de orientación académico-profesional presencial llamando al 976 766 079, por correo electrónico enviando una solicitud a orienta@orientamail.es o en cualquier de los centros culturales de Fundación Ibercaja.