VIDA EN LAS AULAS

Los curiosos lugares de Zaragoza que han visitado los estudiantes de Escolapios Barbastro

El alumnado de todos los cursos de Secundaria se trasladó hasta la capital para realizar distintas visitas culturales, deportivas y artísticas

Los estudiantes de 4º de ESO en su visita al Pabellón Príncipe Felipe.

Los estudiantes de 4º de ESO en su visita al Pabellón Príncipe Felipe. / ESCOLAPIOS BARBASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los estudiantes de Secundaria del Colegio San José de Calasanz – Escolapios Barbastro (Huesca) visitaron el pasado 23 de febrero la ciudad de Zaragoza para realizar distintas actividades de aprendizaje cultural, deportivo y artístico.

Los cursos de 3º y 4º de ESO pudieron experimentar en vivo un entrenamiento de baloncesto del Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, además de conocer todas las instalaciones, a algunos jugadores y su funcionamiento.

Tras esta primera actividad deportiva, realizaron un free tour cultural y artístico por la Zaragoza Sangrienta conociendo sus historias trágicas, épicas y extrañas que han resonado a lo largo de los siglos. Además de visitar los emblemáticos lugares del Puente de Piedra, la plaza del Pilar y la calle Alfonso, exploraron otros rincones menos conocidos y escucharon sus curiosidades.

Por su parte, el alumnado de 1º y 2º de ESO se adentró en la Zaragoza Romana y visitó el Museo del Puerto, las Termas Romanas y el Museo del Foro en la plaza de La Seo, descubriendo la importancia de la ciudad en la época romana y su ubicación junto al río Ebro.

Para terminar la mañana se dirigieron hacia el Museo del Fuego y de los Bomberos donde recibieron conocimientos de la prevención de incendios, pudiendo probarse sus equipos, trajes, cascos… y hasta subirse a los camiones del patio del museo.

Sin duda, una jornada lectiva diferente, fuera de las aulas, llena de convivencia y aprendizaje.