Excelente papel del alumnado del IES Lucas Mallada de Huesca en la Olimpiada de Biología en Aragón

La alumna Alba Moreno Álvarez se ha clasificado en primer lugar y representará a Aragón en la fase nacional en Valencia del 18 al 21 de abril

Los estudiantes Alba Moreno (primera clasificada), Diego Solano e Irene Urriens.

Los estudiantes Alba Moreno (primera clasificada), Diego Solano e Irene Urriens. / IES LUCAS MALLADA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La alumna Alba Moreno Álvarez, del IES Lucas Mallada de Huesca, se ha clasificado en primer lugar en la fase autonómica de Aragón de la XIX Olimpiada de Biología y, por tanto, representará a Aragón en la fase nacional que tendrá lugar en Valencia del 18 al 21 de abril. Asimismo, ha obtenido matrícula gratuita en las universidades de la comunidad autónoma.

Por su parte, Irene Urriens Chinchilla se clasificó del cuarto al sexto puesto y queda como suplente para la fase nacional y Diego Solano Royo estuvo entre los 15 finalistas.

Las Olimpiadas de Biología pretenden incentivar el interés por la materia entre el alumnado de Bachillerato, así como premiar el esfuerzo y la excelencia. Consta de dos partes eliminatorias: la primera teórica y la segunda más práctica, que se celebraron los pasados 9 y 10 de febrero.

Los tres alumnos del IES Lucas Mallada superaron el examen teórico y, al día siguiente, tuvieron que llevar a cabo dos prácticas, una sobre ósmosis en tejidos vegetales, y otra de clasificación de insectos mediante claves dicotómicas.

Alba, Irene y Diego cursan actualmente 2º de Bachillerato Internacional y en pocos meses se enfrentarán al examen del Diploma y a la EVAU. Desde el instituto se muestran seguros de que este reconocimiento les servirá de estímulo para encarar con optimismo e ilusión el fin de su etapa preuniversitaria.