VIDA EN LAS AULAS

El CPI El Espartidero de Zaragoza se empareja con un instituto murciano con el programa Mentor Actúa

El programa experimental junto al IES Ramón y Cajal de Murcia se ha desarrollado en el mes de marzo con la visita recíproca de los docentes de ambos centros

Encuentro del programa Mentor Actúa entre el CPI El Espartidero de Zaragoza y el IES Ramón y Cajal de Murcia.

Encuentro del programa Mentor Actúa entre el CPI El Espartidero de Zaragoza y el IES Ramón y Cajal de Murcia. / CPI EL ESPARTIDERO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El director general de Personal, Formación e Innovación del Centro de Formación del Profesorado Juan de Lanuza, Chema Cabello, ha participado en la jornada de reflexión del programa Mentor Actúa de emparejamiento entre centros educativos, en el que han participado el CPI El Espartidero de Zaragoza y el IES Ramón y Cajal de Murcia.

El programa experimental entre Aragón y Murcia comenzó el pasado 6 y 7 de marzo con la visita de un grupo de docentes del CPI El Espartidero al IES Ramón y Cajal de Murcia. Desde este lunes, se ha recibido en Zaragoza al equipo de profesorado y asesores de formación del centro murciano, para ampliar los conocimientos y experiencias en las aulas aragonesas, con el objetivo de exportarlas a su centro, como ya se hizo en la visita previa de Zaragoza a Murcia.

A lo largo de la semana, han visitado el CPI El Espartidero, el Centro de Formación para el Profesorado Juan de Lanuza, el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), además de algunos de los principales lugares de interés turístico de la ciudad de Zaragoza.

Docentes y representantes del departamento en una de las actividades de esta semana.

Docentes y representantes del departamento en una de las actividades de esta semana. / CPI EL ESPARTIDERO

En la jornada de reflexión también han estado presentes la jefa de la Unidad de Programas del Servicio Provincial de Zaragoza, Natalia Martínez, acompañada por la asesora de formación Estívaliz Asorey y el director del Centro de Profesorado Juan de Lanuza, Luis Ángel Gálvez, junto al asesor responsable Guillermo Ballarín, los directores de los dos centros educativos Ricardo Civera y Juan Antonio Gómez, y el claustro implicado en el programa.

“Han sido días muy productivos de intercambios educativos, que sin duda han tenido y tendrán gran impacto en nuestras aulas educativas”, analizan desde la organización.