VIDA EN LAS AULAS

El Silos inaugura el Festival Aragón Negro con la visita de la escritora Úrsula Campos

El colegio zaragozano es una de las sedes del certamen dedicado al género de misterio y policiaco

El Festival Aragón Negro volverá a contar con un concurso de microrrelatos para estudiantes

La escritora Úrsula Campos en su visita al Colegio Santo Domingo de Silos.

La escritora Úrsula Campos en su visita al Colegio Santo Domingo de Silos. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza ha inaugurado esta jueves el Festival de Aragón Negro con la visita de Úrsula Campos. La escritora ha venido a la biblioteca del Silos para encontrarse con los alumnos del Club de Lectura Juan Bolea y algunos profesores.

La sesión ha comenzado con una intervención de la autora haciendo un repaso por su trayectoria vital, un camino que le ha llevado desde sus estudios de enfermería hasta la novela negra. “Úrsula se nos ha revelado como una persona tremendamente polifacética presentándonos su historia de superación personal”, explican desde el centro en una nota.

 “En el coloquio hemos hablado de la trama, de los personajes, de la estructura de la novela y de su proceso creativo. Han aparecido temas tan interesantes como el mundo editorial, la importancia de los cuidados y del amor o el papel de las redes sociales”, añaden.

 El encuentro ha concluido con una ronda de intervenciones en la que cada uno de los participantes ha destacado lo que se llevaba del encuentro: el placer de la lectura, el afán de superación, las ganas de seguir leyendo y de escribir.