VIDA EN LAS AULAS

El IES La Azucarera de Zaragoza celebra el I torneo de futsal benéfico Animal Soul

El alumnado de 2º de bachillerato de Educación física y vida activa organizó esta jornada de deporte y solidaridad con los animales en el barrio del Arrabal

I Torneo futsal benéfico Animal Soul en el IES Azucarera de Zaragoza.

I Torneo futsal benéfico Animal Soul en el IES Azucarera de Zaragoza. / IES LA AZUCARERA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El alumnado de 2º de bachillerato de Educación física y vida activa organizó este sábado 18 de mayo en el IES LA Azucarera de Zaragoza el primer torneo benéfico de futsal del barrio. Durante la jornada, se jugaron varios encuentros cruzados, cuyas cuotas de inscripción se donaron a la protectora aragonesa de animales Animal Soul, centrada sobre todo en los animales clasificados como "exóticos" (es decir, todo aquello que no son perros o gatos: conejos, cobayas, hurones, roedores, aves…).

En el evento participaron varios equipos del Arrabal, un equipo formado por los organizadores y otro integrado por profesores. El equipo de docentes dio la sorpresa y se metió en la final ganando al equipo Staff, en un emocionante 2-1. Los profesores de inglés Mateo, con su gol en los últimos minutos de la semifinal, y Fabio, elegido como el MVP del torneo, fueron la auténtica revelación del campeonato. Sin embargo, en la gran final se cruzaron con un equipo formado por grandes promesas juveniles de otros centros del barrio, que se llevaron la victoria por un aplastante 7-3. 

En una jornada festiva y soleada, además de practicar deporte, los participantes y público pudieron realizar y adquirir manualidades solidarias con donativo a beneficio de la protectora o conocer a los animales (conocidos como “soulcitos” a la espera de acogida o adopción) y animar a los jugadores que lo dieron todo.

Aunque no se pudo quedar el trofeo en las vitrinas de La Azucarera, todo el centro disfrutó de una mañana llena de pasión por el deporte y lo mejor de todo, aportando su granito de arena a una buena causa: La protectora Animal Soul. 

¡Nos vemos el año que viene!