VIDA EN LAS AULAS

El Colegio Santo Domingo de Silos entrega los premios del concurso de microrrelatos Aragón Negro

El centro educativo ha vuelto a ser colaborador del festival con esta actividad dirigida a jóvenes estudiantes

Entrega de premios a los ganadores del II concurso de microrrelatos Silos-Aragón Negro.

Entrega de premios a los ganadores del II concurso de microrrelatos Silos-Aragón Negro. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

María Pilar Zaldibar

El salón de actos del Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza acogió este miércoles la entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos Silos-Aragón Negro, que se celebra por segundo año consecutivo en el marco de este festival dedicado al género policiaco y de misterio.

El evento contó con la presencia del director titular del centro, Fernando Urdiola, el director de ESO y Bachillerato, José Ángel Díaz, la encargada de Comunicación de la Fundación Carreras, Laura Juan, y el director del Festival, Juan Bolea.

Este certamen premia el talento de jóvenes escritores de toda la comunidad autónoma. Entre los galardonadas hubo alumnos del Silos y de otros colegios e institutos de Zaragoza y Teruel: Hijas de San José, IES Pedro Cerrada (Utebo), Liceo Molière, Cardenal Xavierre, Colegio San Gabriel (Zuera) e IES Salvador Victoria (Monreal del Campo).

Charla con el escritor Juan Bolea, director del festival Aragón Negro, durante el acto.

Charla con el escritor Juan Bolea, director del festival Aragón Negro, durante el acto. / COLEGIO SANTO DOMINGO DE SILOS

Una gran labor de divulgación

Todos ellos disfrutarán de los libros recibidos como premio y, junto con los finalistas, asistirán a un taller de escritura creativa financiado por la Fundación Carreras e impartido por el director del Festival, Juan Bolea.

El público asistente pudo conocer la labor de divulgación que el Silos realiza a través de sus clubes de lectura. Desde ellos, promueve la literatura como fuente de disfrute a través de los libros y sus autores, muchos de los cuales han asistido a numerosos encuentros a lo largo del año.

El acto se cerró con una intervención del consagrado novelista Juan Bolea en la que mostró la presencia de las raíces de los clásicos españoles en la novela negra actual.