VIDA EN LAS AULAS

El Colegio Escolapias Santa Engracia acerca el musical ‘Sister Act’ a Zaragoza

Más de 500 espectadores asistieron a la doble representación en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, a cargo del grupo de teatro Alter Ego, formado por estudiantes y exalumnos del centro

El musical 'Sister Act' llega a Zaragoza de la mano del grupo de teatro Alter Ego.

El musical 'Sister Act' llega a Zaragoza de la mano del grupo de teatro Alter Ego. / COLEGIO ESCOLAPIAS SANTA ENGRACIA

Alejandro Aguerri / Adrián Muelas

El grupo de teatro Alter Ego del Colegio Escolapias Santa Engracia de Zaragoza lo ha vuelto a hacer. Su nueva producción ha sido un rotundo éxito, con casi 500 espectadores que acudieron a ver su nuevo espectáculo, el musical basado en el clásico del cine de los 90 Sister Act, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter los días 7 y 8 de junio.

La puesta en escena fue brillante gracias a la gran implicación de todos los actores y actrices, estudiantes de 3° y 4° de la ESO y un grupo de ex alumnos de varias edades del centro educativo. Desde hace unos años, esta actividad trasciende al alumnado y son muchas las personas que, una vez graduadas, siguen vinculadas al colegio a través del teatro. Además, también profesores y familias han aportado su granito de arena para el desarrollo de la obra. El trabajo en equipo siempre produce buenos resultados.

El grupo de teatro Alter Ego ha puesto sobre el escenario su sexto musical y, tras cosechar grandes éxitos con El Rey León e incluso ganar un premio Buero Vallejo con Mamma Mía!, no ha dejado indiferente a nadie con Sister Act, el musical. Hasta la fecha se trata de la obra más extensa de la compañía: dos horas de un sinfín de emociones, humor y una potente puesta en escena.

La compañia Alter Ego está formada por estudiantes y exalumnos del centro.

La compañia Alter Ego está formada por estudiantes y exalumnos del centro. / ESCOLAPIAS SANTA ENGRACIA

Un trabajo de gran calidad

Sin duda, algunos de los puntos fuertes de este musical han sido la gran calidad interpretativa del elenco, un reparto muy acertado, una buena adaptación del guion y una fuerte apuesta, una vez más, por el vestuario. Los hábitos de las monjas están hechos a mano con gran detalle y los trajes de los actores y actrices son de una altísima calidad.

Además de todo lo anterior, los responsables destacan que se trata de una actividad que mejora significativamente la convivencia del centro, afianza relaciones interpersonales y potencia una serie de competencias y destrezas entre los y las participantes. Esta actividad es totalmente altruista en todos los sentidos ya que sale adelante gracias a la implicación de personas con gran pasión por el teatro y, por otro lado, los beneficios se destinan a la Campaña Coopera de las Escolapias, en concreto, para poder financiar un parvulario en Boukitimgo, Senegal.