ELECCIONES 28-M

Ortas (Cs-Tu Aragón) se compromete a construir el centro de salud en Cuarte "que no hicieron ni PP ni PSOE"

El municipio zaragozano cuenta con 15.000 vecinos y ha duplicado su población en 15 años

Carlos Ortas, candidato a la presidencia de Aragón, junto a Pérez Calvo (izquierda) y Natalia Lascorz (derecha), en un mitin durante la campaña electoral

Carlos Ortas, candidato a la presidencia de Aragón, junto a Pérez Calvo (izquierda) y Natalia Lascorz (derecha), en un mitin durante la campaña electoral / MIGUEL ANGEL GRACIA

Efe

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón de Ciudadanos-Tu Aragón, Carlos Ortas, se ha comprometido con la construcción del centro de salud de Cuarte de Huerva (Zaragoza), que se viene reclamando, ha dicho, desde 2011 y con el que ni la popular Luisa Fernanda Rudi ni el socialista Javier Lambán han hecho nada.

Ortas ha visitado este miércoles el terreno que el ayuntamiento tiene disponible para levantar un centro de salud que el municipio necesita "ya". "Rudi no hizo nada, Lamban lo prometió en 2015 y en 2019 y nos han dado la espalda. Con Ciudadanos esto va a cambiar”, ha asegurado. Aunque según el candidato, el consistorio ha hecho las cosas bien durante los últimos años, porque ya dispone de un terreno y capacidad para construir el edificio.

El municipio, con 15.000 vecinos censados, ha duplicado su población en 15 años y el Gobierno de Aragón, en lugar de apoyar al ayuntamiento "los ha dejado abandonados", ha lamentado Ortas, quien ha agregado que "el bipartidismo lleva prometiendo el centro de salud más de 12 años y la realidad es que hoy Cuarte sigue sin el".

Ha agregado que es necesario que se actualice el mapa sanitario de Aragón y se considere a Cuarte como una zona en la que es vital un centro de salud”.

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de Cuarte por Ciudadanos, Julio Conde, ha señalado que la localidad no tiene médico de urgencia y que, por tanto, si alguien se pone enfermo tiene que ir al centro de salud de María de Huerva o a Zaragoza.