Síguenos en redes sociales:

Los partidos discrepan sobre el vencedor del cara a cara

Solo la coalición CHA-IU opina que no aportó soluciones

No debe extrañar a nadie. Cada uno arrima el ascua a su sardina y los políticos aragoneses valoraron, en función de sus propias siglas, el resultado del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Los representantes de la coalición CHA-IU fueron los únicos que rechazaron cualquier valoración y destacaron que el programa no deparó soluciones a los problemas de la ciudadanía porque ambos candidatos a la presidencia presentan programas calcados a las elecciones del 20-N.

Para el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, el ganador del debate fue Rajoy. Y se mostró sorprendido de que el socialista "tratara al popular como presidente" y del "interrogatorio" al que fue sometido el conservador por parte de Rubalcaba.

Pilar Alegría, candidata al Congreso por el PSOE, dijo que las respuestas del candidato popular a la Presidencia de España, Mariano Rajoy, volvieron a "manifestar ambigüedad y falta de concreción". El cabeza de lista al Senado, Juan Alberto Belloch, Belloch designó como vencedor del debate al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y además aseguró que tras el debate, "el PSOE ha ampliado las expectativas de voto".

El cabeza de lista por Zaragoza de la coalición CHA-IU a las próximas elecciones generales, Chesús Yuste, consideró que los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, plantearon "las mismas políticas sin plantear soluciones". Yuste confesó que no vio el programa porque le coincidía con un acto de campaña.

Pulsa para ver más contenido para ti