Elecciones de mayo

Chueca promete construir un centro deportivo con piscinas en el Distrito Sur de Zaragoza

Estará situado en una parcela de 26.500 m² y contará con piscinas exteriores, piscina cubierta, polideportivo cubierto y pistas deportivas exteriores.

Recreación del centro deportivo propuesta por la Alcaldable del PP por Zaragoza.

Recreación del centro deportivo propuesta por la Alcaldable del PP por Zaragoza. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado esta mañana su proyecto para construir un nuevo Centro Deportivo Municipal en el Distrito Sur. Ubicado en una parcela de 26.500 m² situada en un punto intermedio entre los cuatro barrios que forman el distrito (Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal y Montecanal), contará con piscinas exteriores, piscina cubierta, polideportivo cubierto y pistas deportivas exteriores.

“Desde que en 2007 llegaran los primeros vecinos a Valdespartera, esta zona de la ciudad ha experimentado un crecimiento de población muy importante y ya cuenta con 40.000 vecinos, mayoritariamente jóvenes”, ha recordado la candidata popular. Por eso, ha dicho, “ha llegado el momento de saldar esta deuda que la ciudad tenía pendiente con el Distrito Sur”.

Respecto a la gestión, apuesta por un modelo de colaboración público privada que garantice la explotación durante los años que se determine en la concesión y que cuente con precios públicos como el resto de equipamientos municipales.

Equipamiento de vanguardia

El nuevo equipamiento que proyecta Chueca en esta zona de la ciudad contará con elementos de vanguardia. En concreto con sistemas constructivos y materiales que apostarán por la sostenibilidad y el ahorro energético, potenciando el uso de energías renovables para la generación de agua caliente sanitaria, y calefacción mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y solares híbridos en sus cubiertas.

En este sentido, Chueca ha explicado que “planteamos incluso recurrir a la energía geotérmica para reducir la demanda energética de las piscinas climatizadas”.

Las instalaciones

El diseño del nuevo centro deportivo supondrá una inversión aproximada de 11 millones de euros y contará con piscina climatizada de 25 metros y dos vasos de enseñanza; spa, gimnasio, salas polivalentes, vestuarios y zonas hidrotermales; 4 piscinas exteriores, dos recreativas de adultos y una infantil, además de una piscina de 30 metros.; un centro polideportivo con una cancha de fútbol sala o balonmano, una de baloncesto y tres de minibasket y un graderío con capacidad para 300 personas; pistas exteriores de pádel, cancha de fútbol sala y balonmano, dos canchas de baloncesto y amplias zonas verdes y de restauración.

“Al construir en el Distrito Sur este equipamiento deportivo continuaremos con la apuesta que hemos hecho esta legislatura por el deporte y la salud en la que se han invertido 13 millones de euros en diferentes inversiones a las que sumará este centro deportivo”, ha explicado Chueca, quien ha asegurado que “el nuevo centro del Distrito Sur se pondrá en marcha en cuando arranque la legislatura con el objetivo de que el proyecto se licite a la mayor brevedad posible”.