La resaca electoral

Abandona la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Teruel

López Juderías no recogerá su acta de concejal en respuesta a los "peores resultados electorales socialistas" en el consistorio

ROSA LÓPEZ JUDERÍAS Y LOLA RANERA

ROSA LÓPEZ JUDERÍAS Y LOLA RANERA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Teruel, Rosa López Juderías, ha anunciado este lunes que no recogerá su acta como concejal en el consistorio, “asumiendo la responsabilidad tras los peores resultados de la historia”.

López Juderías ha asumido “no haber sabido comunicar a la ciudadanía un proyecto ilusionante en el que hemos trabajado duro”, lo que habría provocado que el PSOE consiguiese tres concejales en el consistorio, siendo la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Teruel, “algo que nunca había pasado”.

“Creo que es mi responsabilidad dar un paso atrás y dejar que sea un equipo más joven el que haga la oposición, la única oposición progresista en el ayuntamiento”, ha remarcado.

López Juderías ha explicado que aunque ha vivido “un tiempo feliz, en el que he podido conocer mejor esta ciudad”, su experiencia como candidata se ha visto “nublada por los resultados penosos y porque he sido objeto de la política de la mentira”.

La dirigente socialista ha hecho referencia de esta forma a una información en la que se filtraron datos personales de la candidata y de su familia, “una de las causas que ha hecho que no siga adelante”, ha sostenido.

López Juderías ha explicado que ha sido una decisión “absolutamente mía” que tomó la misma noche electoral y que ya ha comunicado a la secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, y a la comisión ejecutiva de su partido. Ha anunciado asimismo que seguirá al frente de sus tareas orgánicas dentro del partido, en el Comité Local, en el Provincial y en el Regional.

Con esta decisión, el acta como concejal del ayuntamiento turolense la recogerá el cuarto integrante de la lista municipal, Diego Piñeiro, que acompañará a José Guillen, que asumirá la portavocía del grupo socialista, y a Lara Royo.