EMPLEO ARAGÓN

Alerta de empleo en Aragón: Alcampo busca trabajadores para la campaña de Navidad

La empresa de distribución alimentaria ya ha comenzado a buscar empleados para reforzar su plantilla de cara a las semanas navideñas

Aunque parezca que las navidades quedan todavía lejos, el sector retail se prepara para una de las temporadas más fuertes del año. No en vano, empresas de textil o de electrónica, por ejemplo, tienen en esas semanas uno de los picos de trabajo más intensos en todo el año por el enorme volumen de demanda derivado de la época festiva y el comienzo del periodo de rebajas. También lo viven las empresas de distribución, donde el aumento de ventas requiere aumentar sus plantillas de manera puntual.

No es raro pues comenzar a ver en estos días anuncio de empleo, ya que es ahora cuando los departamentos de Recursos Humanos empiezan a planificar cómo y con quién cubrir esos huecos que sus previsiones dicen que se necesitarán. Es el caso de Alcampo, uno de los líderes de la distribución y con mayor cuota de mercado en España y Aragón.

Su búsqueda global en el país es de unos 900 trabajadores, que salpica a prácticamente a todas las comunidades autónomas. Madrid está a la cabeza con 160 vacantes; 120 en Cataluña, Andalucía y Aragón; entre 60 y 70 para la Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia, así como 50 en Canarias y 20 en Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Navarra y La Rioja.

Empleo en Aragón

Las vacantes en laborales para esta temporada se publican en la página web de Alcampo, en el apartado 'Trabaja con nosotros'. En el caso específico de Aragón, el número de empleados que se necesitan para la campaña de Navidad son 26. Por provincias, Zaragoza encabeza la lista con 18 vacantes, seguido de Teruel, con 6. La demanda de trabajadores en la provincia de Huesca es de dos personas.

La ciudad que necesita cubrir más empleos es Zaragoza con 10 vacantes y tras ella se sitúa Fuentes de Ebro con 4 y Teruel con 3. También se necesitan en Ejea (2), Caspe, Épila, Andorra, Calamocha, Alcañiz, Barbastro y Fraga con un puesto en cada uno de estos municipios. Las ofertas son las que figuran en estos momentos, pero pueden variar conforme avancen las fechas y avancen los procesos.

Entre los puestos demandados son los de reponedor, ayudante o responsable de secciones como pescadería o charcutería, jefe de diferentes secciones o azafato/a de caja.