Síguenos en redes sociales:

Las oenegés debaten sobre políticas sociales anticrisis

VI JORNADAS EL ARAGÓN QUE QUEREMOS

Las oenegés debaten sobre políticas sociales anticrisis

La semana que viene, con motivo de Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión celebra sus jornadas anuales el 17 de octubre, en Utebo, y al día siguiente, en Zaragoza. Este año, en El Aragón que queremos, y bajo el título Políticas sociales para una salida real de la crisis, técnicos y voluntarios de organizaciones de atención social reflexionarán, junto a representantes institucionales, sobre el camino que deben seguir las administraciones públicas para lograr que la salida de la crisis sea efectiva para toda la ciudadanía.

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión integra a 52 organizaciones que trabajan a diario en todo el territorio aragonés, a través de programas de atención directa, dando respuesta a situaciones y necesidades de personas en situación o riesgo de exclusión.

Desde esta experiencia, quienes trabajan en el ámbito de la atención social saben que, para un importante sector de la población aragonesa, el final de la crisis ni tan siquiera se vislumbra. La precariedad parece haberse instalado en la sociedad española para quedarse. A pesar de la tímida recuperación del sistema de protección social en la última legislatura, tras años de austeridad en las cuentas públicas, estos avances no están siendo suficientes para cubrir todas las necesidades de los ciudadanos más vulnerables.

Por este motivo, y coincidiendo con la celebración del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Red organiza la sexta edición de las jornadas El Aragón que queremos. La conferencia inaugural la ofrecerá Jaime Jesús Sanaú, exdirector de Cáritas Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti