Síguenos en redes sociales:

Acoes, Premio Derechos Humanos Rey de España

Asociación Colaboración y Esfuerzo es una oenegé hondureña

Acoes, Premio Derechos Humanos Rey de España

La Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), una oenegé hondureña que desarrolla proyectos para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión, ha sido distinguida con el VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España, que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá.

Según explica la institución del Defensor, Acoes atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano y gracias a sus proyectos 11.000 niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la Universidad. La Asociación cuenta con centros infantiles para 1.343 alumnos y con escuelas que atienden a 4.300 niños de las zonas más marginales de Tegucigalpa.

También está presente en 35 comunidades de zonas rurales remotas con educación a distancia para 1.219 alumnos. Además, tiene dos centros de reparto desde los que gestiona 10.000 comidas diarias y tres clínicas que atienden a 40.000 personas. Integrada por más de 200 voluntarios, Acoes colabora con 234 organizaciones y administraciones, entre ellas otras oenegé de Honduras, varios ayuntamientos españoles y con entidades no gubernamentales en Italia, Estados Unidos y Canadá.

Desde 2002, el Premio de Derechos Humanos Rey de España reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y en la promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en Iberoamérica. Se entrega cada dos años y tiene una dotación económica de 25.000 euros. En esta edición se han presentado 28 candidaturas procedentes de doce países. Patrulla Aérea Civil Colombiana fue la premiada de la pasada edición, en 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti