Síguenos en redes sociales:

Actualidad

Las entidades aragonesas se suman a la solidaridad

26 de octubre: Día Solidario de las Empresas 2019

Las entidades aragonesas se suman a la solidaridad

El próximo 26 de octubre se celebra el Día Solidario de las Empresas, una jornada que se viene sucediendo desde hace trece años. La iniciativa, referente del voluntariado corporativo a nivel nacional, se llevará a cabo en 11 ciudades de forma simultánea en una nueva muestra del compromiso del sector privado y sus profesionales a través del voluntariado como potente herramienta de transformación social.

Zaragoza se suma un año más a este día, un referente en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con siete empresas -MGS Seguros, Ibercaja, UPS, Global Expedition, La Caixa, KPMG y Viajes El Corte Inglés- y una participación de cerca de 90 voluntarios. Las actividades se llevarán a cabo con dos colectivos: por un lado, se celebrará una olimpiada deportiva con personas con discapacidad física e intelectual y, por otro, los niños y niñas en riesgo de exclusión social del CEIP Santo Domingo disfrutarán de varios talleres lúdicos.

A nivel nacional, participarán más de mil voluntarios de un centenar de entidades, que se implicarán en diversas actividades, como talleres de ocio y acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social, personas mayores o con discapacidad y también se desarrollarán actividades relacionadas con el medioambiente.

En el Día de la Solidario de las Empresas, una jornada organizada conjuntamente por la oenegé Cooperación Internacional y Atresmedia, y en sus más de diez años de historia, han participado cerca de 200 compañías y más de 150 entidades no lucrativas. Más de 10.300 voluntarios se han involucrado en la atención de cerca de 50.000 personas de colectivos especialmente vulnerables.

Pulsa para ver más contenido para ti