Síguenos en redes sociales:

Cómic para educar en la diversidad

Cómic para educar en la diversidad

Aproximadamente una de cada cuatro personas migrantes y refugiadas que llegan a España son niñas y niños. InteRed quiere reivindicar que la educación es un derecho fundamental y que no importa dónde hayas nacido, tu edad, tus capacidades o tu situación administrativa. Por eso, en esta oenegé les parece esencial contar con sistemas educativos inclusivos, y para ello elaboran publicaciones como el cómic ¡Construyendo puentes, no muros!

El volumen versa sobre la importancia del respeto a la diversidad para hacer frente a la discriminación y promover la inclusión en las aulas. Es un relato inclusivo para educar en valores, que puede usarse con jóvenes de ESO y Bachillerato, y que puede descargarse en www.intered.org/es/recursos/construyendo-puentes-no-muros.

Este cómic se enmarca dentro del proyecto IntegratEd, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.

La comunidad IntegratEd está conformada por oenegés y jóvenes estudiantes, profesorado y familias de Grecia, Italia y España, que contribuyen a la construcción de centros educativos y de sociedades más inclusivas desde una mirada intercultural.

Pulsa para ver más contenido para ti