Síguenos en redes sociales:

La Policía busca en toda España agentes que hablen árabe

La Dirección General de Policía ha remitido un escrito a todas las jefaturas superiores y comisarías provinciales de España para que le informen si en sus plantillas hay algún agente que conozca el idioma árabe para destinarle a Madrid. Interior pretende que estos agentes refuercen la Brigada Central de Información para impulsar un grupo especializado en terrorismo islámico. Fuentes sindicales informaron de que sólo se ha encontrado en toda España un inspector que hable este idioma. En Aragón no hay ningún funcionario con estas características.

Además, Interior ha impulsado la creación de grupos especializados en terrorismo islámico en todas las Brigada Regionales de Información de la Policía. En Zaragoza, esta área será cubierta por el actual Grupo de Tribus Urbanas, que ha sido reforzado con dos nuevos agentes. Las fuentes consultadas señalaron que la precariedad de efectivos en la capital aragonesa "no permite destinar más policías". Una de las primeras funciones del grupo ha sido la creación de un archivo de inmigrantes de origen árabe.

La Dirección General de Policía también prevé reforzar las desmanteladas brigadas móviles ante la amenaza terrorista contra el transporte público. La precariedad de efectivos condiciona el proyecto y por ahora sólo se han tomado medidas provisionales.

Pulsa para ver más contenido para ti