Las Vegas Sands Corporation abandona el proyecto de Eurovegas en Madrid y traslada sus intereses a Asia, según informa en un comunicado hecho público este viernes. "Después de meses de conversaciones continuadas a varios niveles", asegura, la firma ha decidido que no presentará una "propuesta formal" para invertir "30.000 millones de dólares" en Alcorcón, que era la localidad madrileña elegida.

"Hemos reiterado una y otra vez que nuestro proceso de desarrollo interno dictaría el resultado de una posible propuesta de desarrollo en España. Ese proceso ha sido extremadamente exhaustivo y mientras que el Gobierno y muchas otras personas han trabajado diligentemente en este esfuerzo, no vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala. Como resultado, ya no perseguiremos esta oportunidad, " ha asegurado el presidente de la empresa en un comunicado, Sheldon Adelson.

AGRADECIDOS POR EL ESFUERZO

El consejero delegado de Las Vegas Sands Corporation, Michael Leven, ha agradecido el "esfuerzo" y el "tiempo y energía" dedicados por el Gobiernos de Mariano Rajoy y el de la Comunidad de Madrid, presidido ahora por Ignacio González, pero que capitaneó en su momento Esperanza Aguirre.

Con esta negativa se cierra un largo proceso de negociación en el que durante más de un año compitió también Catalunya. El Govern pujó por acoger este complejo de casinos, restaurantes, tiendas y centros de convenciones que pensaba ubicar en unos terrenos del Baix Llobregat, entre cuatro municipios. A pocas horas de que Adelson hiciera público que se decantaba por Madrid, Barcelona optó por presentar su plan B, que es BCN World.

JAPÓN O COREA

La corporación norteamericana reproduce en la nota unas palabras de Adelson en la que advierte de que su "responsabilidad" es velar por el futuro de la empresa "y de los intereses de sus accionistas" y como "hay un tiempo y un lugar para todo" ahora se centrarán en impulsar su negocio en países asiáticos como Japón o Corea.