El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que no habrá recuperación "mientras haya desigualdad" y los ciudadanos no perciban en su vida diaria los datos positivos de los que habla el Gobierno del PP.

Sánchez criticó así el optimismo del Gobierno de Mariano Rajoy en el acto de presentación del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, celebrado en Cuenca.

"Nos alegramos de las buenas cifras de creación de empleo que pueda haber, pero cuando hablamos de recuperación, queremos que sean positivas para la mayoría de españoles que de verdad quieren saber si existe o no recuperación y se puede traducir en mejor calidad de vida par a ellos", defendió Sánchez. También rechazó que se hable del fin de la crisis mientras "los pensionistas que ya cuidaron a sus hijos ahora tengan también que dedicar sus ingresos a mantener a sus nietos". "Claro que queremos datos positivos, pero que sean para todos los españoles y no solo para unos pocos, como quiere Rajoy", le reprochó al jefe del Ejecutivo.

PARA RICOS El líder del PSOE hizo hincapié en que Rajoy gobierna "para el 10% de la población" a la vista del dinero que dedica a rescatar a la banca y de la política fiscal que aplica en beneficio de los más ricos. También le reprochó al jefe del Ejecutivo el recorte de las prestaciones por desempleo para los parados de más de 55 años.